16 Septiembre, 2016

Blog

Muchas veces a las personas que se quieren iniciar en el mundo de la programación informática tienen la duda de que lenguaje aprender primero, yo personalmente el primer lenguaje que aprendí y que me enseñaron fue C#, seguido de Javascript, pero mi consejo es que según a lo que nos vayamos a dedicar empecemos por uno u otro lenguaje, voy a poner los ejemplos del desarrollo web, desarrollo móvil y el desarrollo para PCs.

Desarrollo web
Javascript: Probablemente uno de los lenguajes más sencillos que he visto es Javascript, un lenguaje que se ejecuta del lado del cliente, no del servidor, lo que nos permitirá interactuar con el usuario de una manera mucho más sencilla que con PHP. Se trata de un lenguaje que no requiere ningún IDE de desarrollo por el hecho de que no hay que compilarlo para utilizarlo, el problema de este lenguaje es su escasa potencia, yo he tenido que utilizarlo junto con PHP en varias ocasiones.

Desarrollo móvil
Java: Se trata de un lenguaje orientado a objetos, a diferencia de Javascript se necesita un IDE, ya que si se necesita pasar por el proceso de compilación, lo bueno que tiene este lenguaje a la hora de aprender reside en la gran cantidad de ayuda que encontraremos en internet, tanto en inglés como en español, además contamos con una plataforma estupenda para el desarrollo de nuestras apps, android, uno de los sistemas operativos para smartphones más utilizado hoy en día

Desarrollo para PCs
C: Este es un lenguaje muy antiguo y con mucha historia, pero incluso hoy en día es uno de los lenguajes más utilizados hoy por hoy, por ejemplo, el kernel de los sistemas operativo esta escrito en C, muchos estudiantes de programación se inician con este lenguaje debido a su facilidad y a su potencia, otra de las ventajas es su facilidad de hablar con el hardware, ya que se trata de un lenguaje de bajo nivel, C# y Java son lenguajes de alto nivel.

Lo cierto es que sea el lenguaje que sea con el que nos iniciemos lo mejor es contar con la ayuda de alguien que ya sepa escribir código, pero también es cierto que una vez aprendido el primer lenguaje lo tendremos mucho más fácil para aprender los siguientes, sobretodo si aprendemos ciertos lenguajes que tienen una sintaxis muy similar entre si, como Java o Javascript, o C#, que es muy similar a Java.

¿Alguna vez has pensado cuanto costaría desarrollar una aplicación para dispositivos móviles o hacer una web?, hoy te presentamos nuestra nueva aplicación web para responderte a tus dudas.

El día de hoy lanzamos una aplicación con la que podrás calcular un presupuesto aproximado de cuanto podría costar ese proyecto que tienes en mente o necesitas. Con esta app podrás comprobar el presupuesto de aplicaciones para smartphones y aplicaciones basadas en la web(web apps), pero además podrán saber cuanto te podría costar una página web.

Por supuesto puedes seleccionar una o opciones y la aplicación calculará automáticamente el presupuesto conforme a la opciones que hayas seleccionado, por supuesto si te gusta el presupuesto o necesitas más información, puedes mandarnos un correo utilizando el formulario que hemos habilitado para ello en esta app, y te responderemos lo antes posible para solucionarte todas tus dudas.

Inicio de la aplicación

 

En cuanto al desarrollo de software a medida se refiere, en Varray Software te ayudamos a desarrollar tu idea, sea cual sea, desde una web informativa hasta una compleja aplicación multiplataforma. Asi que sea cual sea tu necesidad no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario de contacto si has decidido hacer uso de nuestra nueva web app, pero también tenemos habilitada una pestaña de contacto en esta misma web.

URL: Calcular presupuesto

 

Hoy en día hay muchas formas de llamar a posibles clientes y hacer publicidad, tenemos el clásico ejemplo de la televisión o la radio, pero también está surgiendo una nueva tendencia que son las aplicaciones para dispositivos móviles, en este artículo vamos a citar las ventajas más importantes que tendrás si quieres tener una app para tu negocio.

1- Aumentar las ventas

Una de las ventajas más importantes a la hora de tener tu propia aplicación es la de poder aumentar las ventas de tu negocio. Hoy en día es indiscutible que muchas de las búsquedas que se realizan en Internet son desde las tiendas de aplicaciones y desde los dispositivos móviles, por ejemplo: en el caso de tener una tienda online, es posible que te interesa tener tu tienda disponible para Iphone y Android de manera nativa, de esta manera podrás llamar a un nicho de clientes mucho mayor.

2- Mejor comunicación

Una aplicación nativa es una forma muy cómoda desde la que tus clientes o posibles clientes se pueden poner en contacto contigo, es mucho más cómodo abrir una aplicación que abrir una web y mandar un correo desde la misma web.

3- Mayor fidelización

Una de las cosas más importantes a la hora de tener un negocio propio es la confianza que tienen nuestros clientes en nosotros, con una aplicación nativa que esté disponible para sus smartphones conseguiremos mejorar en gran medida esa fidelización que estamos buscando, podemos realizar promociones y ofertas, por ejemplo.

4- Nos ayuda a crear una imagen

Un factor importante para el mejor rendimiento de nuestra empresa es crear una imagen de nuestra empresa en internet, para ello nos podemos ayudar teniendo nuestra propia aplicación, es probable que la mayoría de nuestra competencia no la tenga todavía, y eso nos dará una ventaja importante en el mercado laboral.

Estas son solo algunas ventajas que tendremos si decidimos realizar un app para nuestro negocio. ¿Te gustaría tener una aplicación para tu negocio y disfrutar de todas estas ventajas y muchas más?, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y solicitar información.

 

El protocolo HTTPS(del inglés Hypertext Transfer Protocol Secure) se trata de un protocolo basado en el ya conocido HTTP que se utiliza en la web para la transferencia segura de datos entre el cliente y el servidor.

La principal diferencia entre el conocido HTTP y el HTTPS que tratamos en el artículo de hoy, consiste en que este último encripta la comunicación para que los datos sensibles de nuestro sitio web no se vean comprometidos ante un ataque de algún pirata informático y pueda recolectar este tipo datos para su posterior venta en el mercado negro.

Anteriormente toda comunicación se transfería en un texto plano, es decir que cualquiera que tuviera acceso a estas transferencias de archivos entre cliente y servidor podía ver fácilmente cualquier detalle del paquete capturado, hoy en día los protocolos que rigen las comunicaciones están tendiendo a encriptar las tramas y los paquetes para evitar una fuga de información sensible.

Hoy en día se recomienda encarecidamente el uso de este protocolo seguro(HTTPS) para cualquier sitio web, sobre todo si el sitio web en cuestión trabaja con ocntraseñas, datos bancarios o con transferencias de dinero de algún modo, aunque cada vez más Google esta penalizando a todas aquellas webs que no cuentan con un cifrado HTTPS, como por ejemplo penalizando su posicionamiento entre los resultados de su motor de búsqueda(SEO).

Pero… ¿como se activa este protocolo?
– Si trabajas con un hosting tienes que asegurarte de que tienes alguna opción en el panel de control de tu sitio web sobre si deseas activar o no este servicio.

pantallazo-2016-11-08-11-30-40
Ejemplo de one.com

– Si trabajas con un servidor propio o uno dedicado deberás disponer de un certificado SSL para posteriormente instalarlo en tu servicio web (apache, nginx, etc) y por último configurar el servidor para que utilice por defecto el puerto 443 más el protocolo HTTPS.

pantallazo-2016-11-08-11-32-18

Servidor web sin certificado SSL y con HTTPS activado